Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Un buen ejemplo de agricultura urbana

01 lechugaSantiago de Cuba, Mayarí Arriba.- La creación de una parcela dedicada a la agricultura urbana en el sector campesino de la comunidad de San Benito Mayarí, en el municipio santiaguero de Segundo Frente, era un sueño para los hombres y mujeres que trabajan la tierra en ese Consejo Popular.

El colectivo de la cooperativa de producción agropecuaria Alcibíades Blanco Mejías de la demarcación se hizo cargo de la tarea que ya ofrece sus frutos a la población de esa zona.

Las mujeres- trabajadoras de la unidad productiva fueron las protagonistas de esa idea, quienes se enfrascaron en el movimiento de tierras auxiliadas de algunos hombres hasta convertir el campo en un jardín.

Fue necesario vestirse de largo y cargar herramientas pesadas, picos palas y azadón para mover el terreno hasta dejarlo listo para armar los canteros e introducir las semilla, muchas de las cuales han germinado y crecido junto al esfuerzo de las féminas que ya empiezan a recolectar la cosecha.

Numerosas personas o familias han degustado lechuga, primer producto que se empezó a vender y se continuará ofertando junto a otros, incluyendo los condimentos frescos.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version