Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Las Salas de Televisión se pronuncian por un mejor funcionamiento

salas de tv cuba

Lograr mayor vinculación entre la programación de las Salas de Televisión y la población del Plan Turquino que allí confluyen, fue uno de los objetivos principales del debate que sostuvieron directivos y especialistas de sectores como Educación, Cine y otros responsables del funcionamiento de estos espacios.


Las Salas de Televisión, fueron creadas por Fidel el 29 de marzo del 2002, con el propósito de multiplicar cultura, salud y entretenimiento.
En este sentido, expertos del Instituto Cubano del Cine se pronunciaron por realizar un diagnóstico en la comunidad, para conocer sus gustos y preferencias, teniendo en cuenta, además, lo que necesitan para elevar su cultura general integral.
Juan Torres Nápoles, director provincial, destacó que el objetivo del encuentro era lograr el mejor desarrollo de la actividad en cuestión.
“Hay que satisfacer cada día más a niños, jóvenes, adultos y ancianos que allí se reúnen, es brindar una programación diferenciada, o sea,
que de lunes a domingo, en diferentes horarios, haya espacio para todos los gustos”, afirmó.
Ana María Randy, metodóloga de Bibliotecas Escolares del municipio de Santiago de Cuba, se refirió, por ejemplo, a la importancia de vincular estos espacios con los centros escolares, en aras de hacer uso de la preparación de los bibliotecarios, quienes tienen las herramientas metodológicas para explicar determinada obra o película.
“Lo ideal sería lograr la interrelación, que nuestra planificación escolar se vincule con la programación de las Salas de Televisión”.
Es importante destacar que en la provincia de Santiago de Cuba suman ya 299 Salas de Televisión, las que cuentan con los recursos necesarios para brindar una programación con la mejor calidad, y servir de esparcimiento a todas las generaciones de cubanos.
Sobresalen además los servicios de lectura, información para salud y rehabilitación que allí pueden disfrutar, siempre de forma gratuita.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version