Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Desarrolla Fondo Nacional para el Desarrollo Forestal programas medioambientales en Santiago de Cuba

flora de santiago de cuba

El Fondo Nacional para el Desarrollo Forestal y la Unidad Empresarial Básica Flora y Fauna Santiago de Cuba auspician proyectos de desarrollo y protección medioambientales.


Los programas de Flora, Fauna, Protección y Vigilancia, Silvicultura, Protección contra Incendios, Mantenimiento de caminos Forestales, de Capacitación y el de Educación ambiental encabezan la lista.
Todos estos, pretenden que los pobladores de las comunidades en las que se trabaja, adquieran conciencia de su entorno y se interesen por él, así como de los problemas que les aqueja y que cuenten con los conocimientos, motivaciones y deseos necesarios para trabajar individual o colectivamente en la búsqueda de soluciones y para prevenir los que pudieran aparecer en lo sucesivo, dijo Kenia Mestril Cosme, especialista en Educación Ambiental.
La UEB santiaguera de Flora y Fauna tiene un total de cinco áreas protegidas, 11 zonas productivas y más de una quincena de proyectos comunitarios.
Esta última característica destaca por la participación de niños, jóvenes y adultos ya que ellos accionan en 46 escuelas en las que se han formado 67 círculos de interés, que reúnen a 594 niños, además de que realizan actividades con cinco círculos de abuelos.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version