Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Enramadas: La novia de mi ciudad

calle ernamadas foto actual

Parafraseando la letra de la canción de Adalberto Álvarez y el Conjunto Son 14, que dice en sus estribillos... “Calle Enramadas mayor, novia de nuestra ciudad, populosa arteria principal de mi Santiago”... es una de las arterias más largas de la urbe y posee el mayor número de establecimientos comerciales.

Sitio obligado de vista de quienes se llegan hasta la sur-oriental provincia, donde se abriga también un amplio movimiento cultural aderezado con la celebración de los tradicionales sábados del libro, la actuación de los piquetes soneros, el órgano oriental y las ya acostumbradas apariciones de los personajes típicos como el Hombre Orquesta y Tuto entre otros.

actividad en Paque de los Columpios enramadas santiagodecuba

Enramadas, es como una especie de boulevard donde convergen boutique, restaurantes, cine, comercios, cafeterías, pizzerías y esculturas de artistas locales, encierra toda la magia de esta bella ciudad que es Santiago de Cuba.

Completan la atractiva calle peatonal el ir y venir de quienes transitan por este lugar, sitio que usted camina hoy y encontró un nuevo servicio, lo recorre mañana y tropieza con la apertura de otros, es decir que vive una constante renovación para bien de los santiagueros.

Hace poco que abrió sus puertas la Confitería ubicada entre Corona y Padre Pico, en un pequeño local remozado y muy bien decorado principalmente para la grey infantil.

TUTO personaje popular santiagodecuba

Cuando se accede a la unidad dan la bienvenida el legendario Elpidio Valdés, el Capitán Plín y no podía faltar nuestra mascota Chaguito; y dispone de muy buen confort y una variada oferta basada en confituras de todo tipo a base de chocolate.

La Confitería, forma parte del Complejo Fraternidad perteneciente a la Empresa Compay Tyago que incluye otras instalaciones como El parque de los Columpios, El Gustazo, la flamante cafetería Barnada entre otros.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version