Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Florería Los Sauces, al servicio de todos

Fachada de la floristería santiagodecubaDesde el pasado 10 de octubre, muy cerca del Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, comenzó a brindar servicios la floristería Los Sauces, un lugar donde prima el confort y el  buen gusto.

En esta se expenden flores de diferentes tipos: sangre de cristo, imperiales, gladiolos, azucenas, entre otras, las que proceden de la cooperativa Calixto García de la provincia de Holguín.

Todos los días llega el suministro de flores frescas, el que hasta ahora se mantiene estable. Su presidente, es el productor de las flores que se le depositan a los mártires que descansan en el camposanto santiaguero y en especial las que cada día se depositan ante la piedra monolito que guarda las cenizas, del Líder Histórico de la Revolución, a José Martí en el mausoleo erigido a su memoria  y también a los Padres Fundadores de la Nación Cubana, Mariana y Céspedes.

Confeccionando arreglo floral santiagodecubaDesde su apertura cumplen con su objeto que es de comercializar las  flores para el cementerio, aunque es bueno decir que hace otros arreglos florales para Empresas, Organismos y para la población como soliflor, y ramos de diferentes tamaños con precios asequibles. Asimismo, venden las rosas a 2.00 pesos a libre demanda a los dolientes que también llegan a la necrópolis santiaguera; la comercialización es en moneda nacional.

En el caso de las flores blancas que se les depositan al Comandante Fidel Castro,  el presidente de la cooperativa decidió que las iban a entregar gratuitamente y para fechas significativas relacionadas con él como el día de su cumpleaños, 13 de Agosto y de su fallecimiento el 25 de noviembre de 2016, se les entregarán a quienes acudan a rendirle tributo igualmente regaladas.

Aledaño al local, cuentan con una cafetería perteneciente a la Empresa Compay Tiago que expende  sus productos en moneda nacional y divisa.

La floristería Los Sauces, tiene dos trabajadores, los que laboran en el mismo horario del cementerio, de lunes a lunes de 8:00 a.m., a 5:00 p.m.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version