Abogan por profesionales más integrales

Categoría: Santiago de Cuba
Escrito por Liliet Moreno Salas / Foto: Internet
Visto: 1214

palacio

Más de 50 círculos de interés de unas 16 especialidades expusieron esta semana alumnos de las enseñanzas primaria y secundaria básica de las escuelas aledañas al Palacio de Pioneros Una Flor para Camilo, espacio sede de la actividad.


Durante cuatro días los participantes tuvieron la oportunidad de exhibir sus conocimientos y habilidades en determinada materia, así
como la posibilidad de conocer las características de diversas profesiones.
“Nuestro principal objetivo es promover la formación vocacional y la orientación profesional desde edades tempranas, de manera que el
alumno conozca sobre las particularidades de cada trabajo, y de esta manera se incline por una u otra labor. La idea es que cuando llegue el momento puedan elegir con mayor certeza”, expresó Alba Gloria Sera Ramírez, subdirectora de Formación Vocacional y Orientación Profesional de la institución.
Construcción, peluquería, transporte, biología pesquera, veterinaria, fueron algunos de los temas expuestos en esta tercera y gran final de exposiciones del curso 2017-2018.
“Durante el período lectivo desarrollamos tres acciones como esta, a las que llamamos Fiestas de Saber, la primera en noviembre, luego en febrero y ahora en mayo, esta última de mayor magnitud teniendo en cuenta no solo la masividad en cuanto a la participación, sino también porque es la que cierra con el ciclo de exposiciones”, expresó la educadora.
Lilian Rodríguez Hechavarría, estudiante de octavo grado de la secundaria básica Orlando Fernández Badell, es una de las alumnas participantes, quien aunque en esta ocasión participa en el círculo de interés de pedagogía, ha transitado por diversas especialidades.
“Desde sexto grado me he vinculado a círculos de interés de diversas temáticas, por lo que puedo asegurar que es una vía interesante para desarrollar tu formación vocacional. Pedagogía es lo que más me ha gustado hasta ahora, por su relación con los niños, la familia y la formación de valores”, expresó la estudiante.
En el acto de clausura recibió el mayor galardón la especialidad de Agronomía con la categoría de integral; relevantes resultaron Enfermería y Veterinaria; y destacados merecieron Construcción, Electrónica, Biología pesquera, Recreación y campismo, Transporte y bomberos.
Por su destacada participación y el apoyo brindado a la importante actividad educativa, fueron reconocidos tres organismos: empresa
provincial de servicios técnicos, personales y del hogar; la escuela de capacitación del MICONS; y la empresa pesquera Santiago de Cuba.

Artículo relacionado:

--Fomentan formación vocacional y orientación profesional de pioneros

Comentarios   

#1 Liuba Durán 14-05-2018 08:22
Felicidades y gracias por contribuir a la preparación integral de niñas, niños y adolescentes, brindándole una mejor opción de poder conocer las profesiones que existen y necesita nuestra sociedad en los momentos actuales.
CONSERVEN EL ALMA DE PEDAGOGOS, y como dijera "Juan Almeida Bosque" Para los niños y la Revolución LA VIDA.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar