Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Distinguidos con la Condición de Vanguardia Nacional

CDR-aniversario

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Santiago de Cuba, fueron distinguidos con la condición de Vanguardia Nacional por los resultados obtenidos en el presente año.

Al respecto Magdalis Pérez Deronceré, su coordinadora provincial, dijo a Sierra Maestra que entre las principales contribuciones de los santiagueros estuvieron: “el cumplimiento del Aporte a la Patria en saludo a la Victoria de Playa Girón; el plan de donaciones voluntarias de sangre que sobrepasa las 22 mil, así como el incremento del proceso de denuncias en los barrios, -aspecto este último-, que ha hecho posible la disminución de los índices de delito e ilegalidades”.

Entre otros resultados destacan el amplio movimiento popular en apoyo al combate que contra el Aedes aegypti se acomete en la provincia y el cumplimiento de los aportes financieros que hasta la fecha superan el 65%.

La directiva también se refirió a la actual Consulta Popular del Proyecto de Constitución en el que nuestro pueblo ha dado muestra de apoyo, respeto y confianza al proceso revolucionario que se avecina.

Para este lunes está previsto el abanderamiento de la delegación santiaguera que asistirá durante los días 25 al 28 de este mes, al 9no Congreso de los CDR que tendrá lugar en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana.

El propio día será entregado al Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia el “Premio del Barrio”, máximo galardón que otorga la organización, por los destacados servicios y los logros de este colectivo laboral.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version