Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

En II Frente encuentro entre fundadores de los CDR y las nuevas generaciones

Segundo Frente, Santiago de Cuba.— Un encuentro con fundadores de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), con el objetivo de recordar y puntualizar hechos y anécdotas de los primeros pasos de la organización gigante, se realizó en el municipio Segundo Frente, donde prevalecieron los valores y principios por lo que se fundó la organización.

En uno de los salones del Complejo Histórico de Museo de II Frente, fue el intercambio entre fundadores y las nuevas generaciones. 

Integrantes del destacamento Jóvenes 9no Congreso, conocieron a través de los propios protagonistas de aquella etapa, cómo se trabajaba en los barrios, cuadras y comunidades, y cómo se mantienen los mismos objetivos en la actualidad, cumpliendo con el legado del eterno fundador de esta organización cederista Fidel Castro Ruz.

Este fue un encuentro donde se patentizó la continuidad histórica y los principios de aquél 28 de septiembre de 1961, y que hoy le corresponde a las nuevas y futuras generaciones mantener, fortaleciendo la guardia cederista, las tareas de la organización, siendo baluarte de la revolución cubana, cuando este municipio lleno de historia, ha obtenido resultados loables en cuanto al cumplimiento de las actividades, aspecto que lo hace acreedor de poseer una vez más la condición de Vanguardia Nacional en el trabajo cederista en el marco del 9no Congreso de los CDR, siendo más unidos y combativos defendiendo el socialismo.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version