Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Servicios de correos con mejores perspectivas

1 Balance Anual Correos SantiagoLa Empresa de Correos en Santiago de Cuba ha comenzado el año con el reconocimiento por haber cumplido los indicadores de calidad que la ubican entre las mejores del país. No obstante, aún quedan muchas fisuras por cubrir en busca de la perfección de sus servicios para la población.

En estos momentos, y tomando en cuenta las principales demandas de los clientes, impera una mejor gestión comercial en cada una de sus unidades, que permite establecer la comunicación requerida para el desarrollo económico en el sector. Estos aspectos, y otros, fueron analizados en una reciente Asamblea de Balance donde, de forma integral, se evaluó el funcionamiento de la institución durante el 2018.

2 Carlos Asencio Velerino director general del Grupo Empresarial Correos“Cada trabajador debe ser consciente de sus funciones y de la importancia de estas para la economía”, comentó a Sierra Maestra, Carlos Asencio Valerino, director general del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

“En los últimos nueve años, -continuó-, la empresa en Santiago ha obtenido buenos y ascendentes resultados, propiciando un crecimiento sostenible en su labor. Si analizamos los indicadores evaluativos apreciamos que hay sobrecumplimiento tanto en las ventas netas como en las utilidades y exportaciones, siendo una situación muy favorable desde el capital de trabajo.

“Aún existen deficiencias como, el desarrollo de las campañas comerciales que no llegan directamente a la base, por lo que no se generan mayores ingresos, y, el incremento de los servicios. Esta situación no solo limita nuestro campo de acción, también influye en el salario de los trabajadores; por ejemplo, el año pasado el salario medio era de quinientos ochenta pesos, sin embargo en el 2016 era de seiscientos cinco.

“Sabemos que la principal causa del decrecimiento fue el poco desarrollo de un mejor servicio a domicilio el que incluye varias ofertas gracias a nuestro vínculo con compañías como ETECSA, y ONAT. A pesar de ello, y de tener grandes potencialidades, hoy no superamos el 16% en esta prestación. Por otra parte, la oficina de Segundo Frente, y la unidad Santiago 1, en el municipio cabecera, han demostrado que estos mecanismos son viables, ya que sus ingresos fueron superiores.

“Favorables son las proyecciones para el 2019 pues se están creando mejores condiciones para una asistencia más eficiente. En este momento se cuenta con un medio de transporte nuevo que agilizará la distribución y entrega que se incluyen en los servicios de envío, algo que incidirá directamente en la disminución de las quejas de la población”, concluyó.

Durante el 2018 Correos en Santiago, que cuenta con un total de 761 trabajadores, realizó el mantenimiento de varias de sus unidades en la provincia, especialmente en el cambio de marquetería, reparaciones hidrosanitarias, y eléctricas, así como en el embellecimiento de estas.

 Durante el 2018 tuvo un ingreso de 13.1 millones de pesos, y empleó 21.9 millones en la reparación de los locales pertenecientes al Plan Turquino entre los que se encuentran, Tercer Frente, Matías, Uvero, Chivirico, Dos Caminos, San Luis, y Chile.

Pero, la realidad es que no todo lo logrado se percibe ya que aún es necesaria una mejor organización en las unidades empresariales de base que incentiven el uso de las actividades comerciales a domicilio así como, inmediatez en la entrega de giros nacionales e internacionales que dependen únicamente de la gestión comercial plasmada en la política de la empresa.

Es necesario buscar nuevas modalidades de venta a partir de un mejor intercambio con los grandes clientes, acercarse más a la población, y concebir mejores estrategias no solo con un fin económico, también social.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version