Anillo Cero en rescate en Santiago de Cuba

Categoría: Santiago de Cuba
Escrito por Santiago Romero Chang / Foto: Autor
Visto: 882

reparacion anillo cero santiago de cuba

El anillo cero y su entorno urbano responden a la dinámica de conservación de la ciudad patrimonial de Santiago de Cuba, por eso está en pleno proceso de rescate.

La arquitecta Lina Magdariaga, del Plan Maestro dice que el proyecto de rescate tiene la intención del mejoramiento y cambio de las aceras y sus contenes para jerarquizar todo el espacio con modernos elementos que brinden información acerca del lugar.

El parque antesala del Museo del Primer Frente Oriental “José Martí”, también concibe las edificaciones del entorno para realzar sus valores. “Se incorporan nuevos mobiliarios urbanos, mapas guías y señaléticas.

El estudio de color de las edificaciones, el análisis del cambio de uso y descongestionamiento del tránsito está dentro del plan. “Previamente se evalúan proyectos de parqueos para que no afecten el funcionamiento del centro de la urbe, puntualizó la especialista.

El escenario más importante de la historia de Cuba, donde Fidel proclamó al mundo el triunfo de la Revolución, eleva la espiritualidad de los cubanos. La iluminación monumental apoyará los valores arquitectónicos y dotarán de mayor significado al centro histórico.

Comentarios   

#1 Beatriz Martínez 13-06-2019 14:18
Muy bonito todo lo del Anillo Cero, pero en San Basilio, % San Pedro y San Félix, al doblar del parque Céspedes, hay un balcón con peligro de derrumbe al lado del Guiñol de Santiago de Cuba. Es una acera por la que transitan muchas personas y más ahora que San Basilio se ha convertido en un calle bastante transitada. ¿No pudiera incluirse dentro de los arreglos del centro de la ciudad el arreglo de ese balcón? Es necesario no tener que lamentar luego un accidente por un pedazo de madera que caiga en la cabeza de una persona, ya sea nacional o del extranjero.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar