
La santiaguera Yulia Bell Despaigne (ama de casa) se siente muy bien representada por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez y opina respecto a las palabras del dignatario en la clausura de la celebración por el aniversario 66 del Día de la Rebeldía Nacional.

“El discurso del presidente me hacen sentir protagonista, parte de esta generación que... enfrentamos el desafío de empujar al país. Él es el puente entre dos generaciones que juntas estamos echando para adelante a Cuba”.

Otra habitante de tierra indómita, Caridad González Castillo, comentó que se siente tranquila al ver el desempeño de Díaz-Canel: “El hombre es un heredero y continuador de la tradición de lucha que Fidel no dejó morir en 1953 y que después llevó al triunfo, la sostuvo Raúl y hoy veo con orgullo a mi presidente dando continuidad a la Revolución”.

El electromédico Ausberto Báez Limarenko manifestó la motivación que experimentó al escuchar al presidente: “Las palabras de Díaz-Canel constituyen un compromiso para los cubanos y en especial para los santiagueros, porque en esta Ciudad Héroe ocurrió el hecho fundamental del 26 de julio de 1953 y aquí cada trabajador debe sentirse estimulado a trabajar más, aportar su granito de arena para que la economía cubana salga adelante, en esta coyuntura difícil en la que se encuentra el país por el recrudecimiento del bloqueo”.

Igualmente, Olga Despaigne Fernández dice tener confianza en su presidente: “El futuro está seguro para los cubanos, nos esperan muchos años más de Revolución, cuando mi generación ya no esté, Cuba continuará siendo el ejemplo que es hoy para el mundo”.