Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Integran universidades santiagueras para nuevo curso escolar

universidad de orienteRodolfo Alarcón, ministro de Educación Superior, afirmó hoy, en esta ciudad, que la integración de las universidades cubanas abre una nueva era de unidad y saberes por una formación integral de ciudadanos comprometidos con sus ideales revolucionarios.

Acompañado por Ena Elsa Velázquez, titular de Educación, presidió en Santiago de Cuba el acto de inicio del curso escolar en la Universidad de Oriente (UO) con la característica de que ahora es una única institución que reunió a las academias Pedagógica y de Cultura Física.

En el Salón de la Ciudad de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en esta urbe, Martha Mesa, rectora de la UO, dijo que la nueva estructura tiene cinco sedes y ocho Centros Universitarios Municipales (CUM) que agrupan a nueve mil estudiantes, dos mil 200 profesores, 13 facultades y más de 50 carreras que acogen, además, a jóvenes de 26 países.

Alarcón informó a la prensa que mañana, en la Universidad de Holguín, concluye el proceso de integración de las seis instituciones de la Enseñanza Superior proyectadas para el actual periodo lectivo, restando la de La Habana que será en el 2016, por la complejidad y otras particularidades.

Esta decisión aplicada en Cuba desde el 2012, responde a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en su VI Congreso, para incrementar la calidad de los profesionales y aprovechar mejor los recursos y las nuevas tecnologías.

En el curso 2015- 2016 participan más de 30 centros adscriptos al Ministerio de Educación Superior, los cuales concentran a unos 170 mil jóvenes con la perspectiva de elevar la cifra a partir de facilidades que tendrán los trabajadores para acceder a los estudios universitarios.

Por último, Alarcón ponderó los 68 años de fundación de la UO, su historia, tradición y valores formados en las aulas.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version