Presentan Anuario Estadístico Santiago de Cuba 2018

Categoría: Santiago de Cuba
Escrito por Yuzdanis Vicet Gómez / Fotos: Autor
Visto: 370

Trabajadoras estimuladas Día del Estadístico en CubaEn coincidencia intencionada con la celebración del Día del Trabajador Estadístico, este 6 de septiembre se realizó el lanzamiento del Anuario Estadístico 2018 de la provincia y el municipio de Santiago de Cuba, una multimedia que compila en datos numéricos el acontecer del territorio durante todo un año.


Yanet Aniuska Vichot GonzálezA decir de la directora de la Oficina Provincial de Estadística e Información Yanet Aniuska Vichot González, “La multimedia es un producto desarrollado por los especialistas de nuestra oficina y brinda información sobre demografía, economía e indicadores sociales; cuenta con 21 capítulos, con introducción y detalles del contenido, las fuentes de información y la definición de normas metodológicas para los indicadores que contiene cada capítulo”.
Vichot González explicó además que “Tenemos grandes retos para mantener la calidad de lo que se ha logrado hasta la fecha con la información estadística, y superarlo, en aras de brindar un mejor servicio y la información oportuna para que el Gobierno pueda tomar decisiones con estos datos, para elevar la calidad de vida del pueblo; por tales razones realizamos encuestas y censos económicos, por ejemplo, el incremento salarial tuvo como base la información estadística de oficinas como las nuestras en todo el país.”
A propósito de la celebración, fueron reconocidos un grupo de 22 trabajadores y trabajadoras de la estadística santiaguera por 40, 35, 20, 15 y 5 años ininterrumpidamente laborando; estos obreros fueron favorecidos por el incremento salarial que recientemente disfrutan los trabajadores del sector presupuestado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar