Celebran en Santiago de Cuba el Día del Farmacéutico

Categoría: Santiago de Cuba
Escrito por Milagros Alonso Pérez
Visto: 792

farmaciaqEn homenaje al natalicio de Antonio Guiteras Holmes, el 22 de noviembre de cada año se celebra el Día del Trabajador Farmacéutico. La sede escogida para el acto en Santiago de Cuba fue el Laboratorio Farmacéutico Oriente.

Auspiciado por BioCubaFarma, se destacó al Laboratorio por su contribución a la salud y el bienestar de la sociedad cubana mediante la elaboración de productos farmacéuticos con elevada calidad y resultados a nivel nacional e internacional.

La actividad fue presidida por autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, miembros del sindicato nacional y local de la salud, así como la UJC y otras organizaciones de masas. De igual forma fueron reconocidos con la distinción Juan Tomás Roy 10 farmacéuticos, con una labor ininterrumpida durante dos décadas.

Al respecto, la M.Sc. Beatriz Silva Rodarse, miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud expresó que ellos presentan “una ejemplar conducta, dedicación al trabajo, ética y profesionalidad. Así mismo, han contribuido al avance de la ciencia, dentro y fuera de Cuba”.

Los galardonados fueron: Marcos Herrero Erma, Idalmis Rojas Sierra, Solirka Núñez Griñán, Milena María Carracedo, Maiga Vargas Binén, Beatriz Ricardo Pérez, Sergio Salazar Echavarría, Yudelmis Pérez Sandoval, Mileidi Quesada Aroche, y Katiuska Salazar Matamoros.

Explanada de la VictoriaLas palabras centrales estuvieron a cargo de Santiago Vadía González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, quien envió una felicitación a todos los farmacéuticos en su día. “Celebramos el 113 aniversario del nacimiento de Guiteras Holmes en esta institución insigne.

“Una de las principales fortalezas de este centro radica en el desarrollo, producción y comercialización de productos naturales a partir de plantas medicinales, derivados apícolas y otros; para aprovechar las propiedades antioxidantes y nutritivas de estos en formas farmacéuticas sólidas de dosificación.

“Cuentan con 723 trabajadores, de los cuales 29 son Máster y 17 están en formación. Se fortalece la orientación profesional y vocacional de los estudiantes, junto a la atención de los jóvenes. Sobresalen por los resultados investigativos con impacto en el orden científico, social y económico. Un ejemplo es la tableta como suplemento nutricional de la moringa”, subrayó Vadía González.

Por las anteriores razones, Jorge Orestes Fernández Batista, director de la empresa, recibió el reconocimiento a nombre de cada uno de sus trabajadores.

La ocasión fue el espacio para inaugurar la Explanada de la Victoria, pieza arquitectónica y artística ubicada en el Laboratorio Farmacéutico Oriente, conformada por un jardín conmemorativo con tres puños alzados de acero, en señal del triunfo revolucionario, y la frase del Líder Histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, esculpida en una base blanca con letras doradas: ¡…el pueblo cubano Vencerá!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar