Intercambian pioneros y combatientes de la lucha clandestina

Categoría: Santiago de Cuba
Escrito por MEYLAN NANCY MARTINEZ RIVERO
Visto: 155

combatienteCon la premisa de rememorar la histórica hazaña del pueblo santiaguero el 30 de noviembre de 1956, combatientes revolucionarios  intercambiaron con estudiantes santiagueros en la Sala Recreativa del Palacio Provincial de Pioneros Una flor para Camilo.

Una jornada interesante entre revolucionarios de ayer y de hoy, un fructífero diálogo que desempolvó memorias, donde destacó el verdadero sentir del pueblo cubano, que en apoyo al desembarco del Yate Granma y en busca de la verdadera libertad del pueblo de Cuba se lanzó a las calles en repudio a la tiranía batistiana.

Enrique Antonio Álvarez Valdés, combatiente del Ejército Rebelde y de la lucha clandestina, expresó al Sierra Maestra  su seguridad de que los jóvenes son los que hacen la Revolución, la hicieron en el pasado y la continúan defendiendo en el presente.

Son el futuro y la continuidad de lo que hoy tenemos -expresó- y recordó diversos pasajes de la lucha revolucionaria, memorables discursos de nuestro Comandante en Jefe  Fidel Castro Ruz, al tiempo que ratificó, como dijera el Líder Histórico que: Hoy nosotros hubiéramos  sido como ustedes  y ustedes hubieran sido como nosotros.

En conversación con la prensa destacó la participación de los bisoños cubanos en todas las etapas de lucha, esos que con gran heroísmo fueron capaces de  comprometer su destino con el de la Patria, y evocó las figuras de Julio Antonio Mella, líder y fundador de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y del Partido Comunista de Cuba.

Igualmente recordó al revolucionario Antonio Guiteras Holmes; a Fidel Castro en el Asalto al otrora cuartel Moncada; a Frank País García Jefe de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio y figura principal de las acciones del 30 de Noviembre.

Los combatientes expresaron también la importancia de que los jóvenes conozcan su historia y se involucren con esta, una verdadera manera de amarla y mantenerla viva como hasta ahora lo hemos logrado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar