Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Motivados por la historia que conduce al futuro

A 61 años de la liberación de La Maya

La Maya acto 61 aniversarioUn día especial para la historia Patria, Santiago de Cuba y en especial para los songomayenses, es este 7 de diciembre. En 1896 cae en combate el Titán de Bronce; hace 85 años nació el líder de la lucha clandestina, Frank País García, 61 años atrás fue liberado por los rebeldes el término municipal de La Maya y en 1989 fueron traídos de vuelta a la Patria sus hijos héroes que perdieron la vida luchando en otras tierras del mundo.

Acto 61 aniversario La MayaTales motivaciones fueron suficientes para que cientos de pobladores de esa localidad se reunieran está mañana para celebrar el 61 aniversario de su liberación. Con ellos el General de División, Antonio Enrique Lussón, líder de la columna 17 Abel Santamaría Cuadrado, que participó en esta gesta; Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, principales autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, además de sus homólogos del municipio de Songo-La Maya.

fabrica de galletas La MayaPosteriormente las autoridades recorrieron el poblado cabecera y en Songo, visitaron el combinado de la industria alimentaria, La Conchita, los dirigentes verificaron el funcionamiento y eficiencia de la línea de producción de galletas, esta instalación es una de las 29 obras sociales en las que trabajan en el municipio, para celebrar el aniversario 61 de las liberaciones de Songo, La Maya y del Triunfo de la Revolución.

Los santiagueros trabajan motivados hacia otro año de victorias y compromiso con el futuro, con la convicción de que el proyecto social cubano, justo e inclusivo, continuará adelante sustentado por la guía de las ideas del Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz y la dirección de una generación que significa continuidad.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version