Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Sierra Maestra, siempre para usted +Vídeo

sierramaestra.cuLos periodistas somos de los tantos cubanos que no podemos cumplir del todo el aislamiento social indicado por la máxima dirección del país.  

La información oportuna y veraz en estos días de epidemia mundial es necesaria, yo diría imprescindible.

Por eso todos los colegas de la radio, la televisión y la prensa escrita estamos en función de ese propósito sin dejar de protegernos y  cumpliendo las medidas en cada caso.

Hoy comparto con ustedes las experiencias del periódico Sierra Maestra, de Santiago de Cuba, un diario digital, y semanario impreso, que además todos los días edita un Boletín digital que usted lo puede encontrar en las ediciones en PDF.

Aunque muchos de nuestros profesionales, como ya lo había reconocido  la Ministra de Trabajo en reciente Mesa Redonda, ya estaban acogidos  al teletrabajo, esta semana que concluyó, todo se hizo bajo ese  principio.

La mayoría de los periodistas gestionaron sus trabajos por vía  telefónica, las redes sociales, utilizando la tecnología y las  conexiones desde casa. Así han nacido las entrevistas telefónicas  
(algo poco usual para los colegas de la prensa escrita), los envíos  por el chat de fotos y textos de personas que nos hacen llegar las  buenas experiencias…y así, día a día, le damos vida a las nuevas  propuestas comunicativas.

Otros periodistas, tratando de que siempre sean los mínimos, por  necesidades informativas sí salen a la calle, pero protegidos. Así  actualizamos los contenidos de la web, se hizo el boletín diario, se  diseñaron las páginas del periódico impreso, se corrigieron por  correctoras y directivos, y finalmente solo se trasladó una mínima  cantidad del personal para el envío de las páginas al poligráfico de  Holguín, donde se imprime y así dar el OK final y que usted pueda recibir el sábado la edición impresa.

También están las páginas institucionales en las redes sociales,  seguidas todo el tiempo y aportando contenido propio y a partir de los  trabajos que van editándose.

La experiencia por supuesto,  requiere de un trabajo constante de mesa  entre los directivos, que esta vez se hace vía telefónica, por  correo…y sobre todo, de mucha disciplina de cada una de las personas  que intervienen en estas nuevas rutinas productivas adaptadas a los  tiempos del COVID19, pero por suerte, esa cualidad nos  distingue.

Sepa amigo lector, ya sea por internet, las redes, o el de cada  sábado, que este colectivo está comprometido con usted en hacerle  llegar la información oportuna, actualizada y veraz: las historias y  experiencias de este pueblo, que en su gran mayoría, responde con disciplina a las medidas orientadas.

Cumpla con su parte como ciudadano, como miembro de un colectivo, de  una familia, que Sierra Maestra siempre estará para usted

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version