Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Impulsan crianza de codornices y pollos como alternativa alimentaria

jaulacodornicesEl Presidente del Consejo de Defensa Provincial Lázaro Expósito Canto y su vicepresidenta, Beatriz Johnson Urrutia, comprobaron la construcción experimental de jaulas para la cría de codornices y pollos, una de las acciones encaminadas a impulsar las alternativas alimentarias ante la crisis económica que se avecina y que demandará la producción de la mayoría de los alimentos en territorio nacional.


Varias entidades mostraron sus prototipos de jaulas, en áreas de la Empresa de Equipos Médicos, (Retomed) y están convocadas a la tarea la Unidad Empresarial de Base, “Cecilio Sánchez Valiente”, perteneciente a la Empresa Integral de Servicio Automotor (EISA); y las empresas: Soluciones Tecnológicas de la Industria Ligera, (Estil); Conformadora 30 de Noviembre; Suministros Agropecuarios y los anfitriones.
Para ganar eficiencia y productividad, en los propios talleres de Retomed, los directivos empresariales conciliaron las técnicas constructivas, los materiales más los costos, así como la política de comercialización a seguir, una vez que los niveles productivos lo permitan.
Las máximas autoridades santiagueras hoy activas en el Concejo de Defensa Provincial, mantienen entre sus prioridades el fomento y la supervisión de todas las iniciativas viables para potenciar la producción local de alimentos; en tal sentido estudian constantemente las tendencias e innovaciones tecnológicas en el mundo que permitan su adaptación a los recursos y condiciones locales.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version