Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Ellos son las voces de Radio Mambí

foto 1radio mambiMuchos no conocen sus rostros, pero sí la tierna voz que todos los días los invitan a sintonizar la CMKW. Y claro está, solo con escuchar sus nombres Iscra del Sol y Raubelis Martínez, entre otros, los oyentes de esta ciudad y del mundo, identifican la señal de la emisora municipal de Santiago de Cuba Radio Mambí, que por estos días celebra 85 años de fundada.

¿Y cómo serán? Altos, bajitos, blanca, negro, rubia, gorda, delgada, bonita, hermoso... esa pregunta se la hace el que está en casa, en la guagua, en el mercado, en el trabajo o en cualquier sitio donde la radio deja su huella. Si porque muchos quieren conocer el rostro de aquellos que con dulzura les dan los buenos días.

Sin embargo para estos dos locutores la magia radica en, con la voz, llevar la imagen, porque Radio Mambí lleva bien puesto el eslogan de “sonido para ver”.

Así lo ratifican Iscra del Sol y Raubelis Martínez, quienes desde bien temprano y hasta tarde en la noche realizan la locución de varios programas de la parrilla: revistas informativas, musicales, dramatizados, infantiles, históricos y otros variados.

Iscra del Sol, lleva 23 años en la radio y más de 15 en Mambí, y lo más significativo para ella es el pueblo, porque ya la W de Santiago es la voz del municipio y está en el corazón de su pueblo.

“Por eso es importante que nosotros los locutores nos sintamos parte de esa gran familia que nos escucha y se mantenga la retroalimentación para lo cual trabajamos y cada día entregamos nuestro corazón, expresó Iscra.

“He realizado diversidad de programas y agradecemos a todas las personas que han confiado en nosotros para lograr lo que somos hoy, desde la secretaria de la emisora, directora, directores de programa, asesores, escritores, artistas y realizadores de sonidos que nos aportan y ayudan a crecer, que es lo más importante, y por supuesto los oyentes, estamos muy agradecidos de formar parte de esta gran familia”, comentó.

De igual forma piensa Raubelis Martínez Mustelier, locutor que lleva 13 años trabajando en la emisora.

“Estoy muy contento de pertenecer al colectivo y al ser el centro que te abre las puertas uno tiene la responsabilidad de dedicarle también a los oyentes y compañeros de trabajo muchísimas cosas buenas; el agradecimiento, de mi parte, por tanto conocimiento que han aportado a la formación de los más jóvenes, destacó Raubelis.

“Aquí he realizado programas como la revista informativa Radiando, el noticiero Zaeta, algunos juveniles, históricos y dramatizados.

“Siempre me ha gustado la locución y pienso que no es un trabajo, vengo a mi centro de labor a entretenerme, a pasar un rato agradable, a relacionarme con los amigos, y a compartir el conocimiento con la audiencia y todos.

“El público nos sigue y admira pues cuando me reconocen por ahí, fundamentalmente cuando escuchan mi voz, agradecen nuestra labor y en algunas ocasiones hasta han venido a la emisora a conocernos porque se quedan encantados con el timbre de la voz”, puntualizó.

Al final no es relevante conocer su rostro, para muchos oyentes estos radialistas a lo mejor son “grandiosos o personas súper dotadas” y cuando los conocen se dan cuenta de que son personas normales, naturales, común y corriente, y que para ellos lo más importante es que su voz trascienda.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version