Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

En Mella urge más control y aseguramiento de la producción de alimentos

mella1En una visita que inició en el Polígono Productivo Industrial La Revolución, donde no se explotan todas las posibilidades que ofrecen las materias primas locales del municipio de Mella, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial de Santiago de Cuba, constataron que allí urge trabajar con más organización y proyección para el cumplimiento de los planes de producción.

En la Unidad Empresarial de Base Acuinor de la Empresa Pescasan ya alcanzaron 517 toneladas e informaron que faltan 70 toneladas para cumplir el plan del año, con la captura y procesamiento de Tilapia, Tenca y otras especies; sin embargo, no hay correspondencia entre las potencialidades del municipio en materia de acuicultura y los volúmenes registrados en sus instalaciones.

mellaIgualmente fueron evaluadas dos entidades de la Empresa Agropecuaria Mella que fomentan la cría de patos pequineses con 3 mil 377 ejemplares tanto para la reproducción como la comercialización; la producción porcina presenta una situación compleja por la mortalidad de las presebas y se trabaja por optimizar el uso de los recursos utilizados con ese fin.

Johnson Urrutia, evaluó que el municipio de Mella "no está bien en la agricultura. Si no se organizan, articulan y enfrentan las tareas de forma diferente, si no se evalúa cada plan, cada cultivo, si no se caminan las fincas integrales y se involucran los factores que intervienen en el resultado, no podrán transformar el estado actual".

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version