Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Rápida actuación del Ministerio del Interior y el pueblo ante incendio en el poblado de Mella. No hubo pérdida de vidas humanas

incendiomella4A las 03:30 de la tarde del domingo inició un incendio en Calle 2da. entre Carretera Central y Calle A, en el poblado de Mella, el siniestro provocó la destrucción total de 15 viviendas y consiguiente afectación a 39 personas, de estás, 35 se encuentran evacuadas en casas de familiares y otros cuatro en el Centro Mixto Pablo Cartas.

incendiomellaAnte las llamas no se hizo esperar la actuación de fuerzas del Ministerio del Interior (Minint) y el pueblo organizado, como explicó el Tte C. Enrique Hilton Patterson Jefe del Minint en el municipio: "Concurrieron al lugar del hecho, tres técnicas de incendio y una de rescate y salvamento; del Consejo de Defensa Municipal de Mella se incorporaron cuatro carros cisterna (Pipas) y dos del Consejo de Defensa de Palma Soriano que contribuyeron a la extinción.

"Se operó de forma rápida para evitar la propagación del incendio, hacia otra cuadra y viviendas, hubo una contribución importante de las fuerzas del Minint y el apoyo popular; hay que decir que el pueblo se sumó de forma organizada y disciplinada al trabajo junto a nuestros compañeros.

"Gracias al esfuerzo mancomunado del Minint, el Consejo de Defensa Provincial, el Partido, el Gobierno y la participación activa del pueblo de Mella, se evitó la pérdida de vidas humanas, aunque los daños materiales fueron cuantiosos por la rapidez de propagación."

incendiomella1El trabajo pericial en el Lugar del Hecho arrojó, de forma preliminar que: "Se debe a la deficiencia en los conductores eléctricos en una de las viviendas de la cuadra, que se asoció a la deficiencia de un rallador o encendedor eléctrico que provocó el sobrecalentamiento de la línea y consiguientemente el incendio", explicó el Capitán Adrián Betancourt Espinosa, Perito de la especialidad de Avexi (Averías, Explosiones e Incendios) del Laboratorio Provincial de Criminalística de #SantiagodeCuba.

incendiomella2Gustavo Cobas Martínez, uno de los damnificados por el incendio manifestó que: "Fue un hecho devastador en el poco tiempo que duró, pero realmente la participación en la extinción fue masiva, los Comité de Defensa de la Revolución la Federación de Mujeres Cubanas, todo el mundo acudió pero no hubo tiempo para salvar los recursos materiales. "Ayer me sentí muy mal al ver que mi sacrificio se había destruido en minutos, pero tenemos la esperanza y la confianza en la Revolución y el Partido y vamos a salir adelante, en la mañana de hoy tuvimos la visita de nuestro Primer Secretario Lázaro Expósito Canto y nuestra Gobernadora Beatriz Johnson Urrutia, más los directivos del municipio, ellos nos dieron mucho aliento y estamos seguro de que con el esfuerzo de todos vamos a revertir lo ocurrido."

Al momento de realizado este reportaje ya las autoridades del Consejo de Defensa Municipal de Mella encabezados su Presidenta y vicepresidenta, Victoria Rosales y Nilvia Hechavarría trabajaban para organizar las labores de recuperación, como expresó Nilvia Hechavarría: "Que las familias afectadas sepan que ya tenemos creadas las brigadas que van a construir las viviendas que se perdieron con el incendio, que contamos ya con una parte de los materiales y sobre todo con el apoyo del Presidente y la vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, esas serán las viviendas más lindas de Mella, que lo sepa también el pueblo que cooperó para extinguir las llamas. Fuerza Mella! Que vamos a transformar esta situación."

incendiomella3

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version