Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Cómo va a recibir la FEEM el Día Internacional del Estudiante

estudiantes 1El próximo día 17 de noviembre es el Día Internacional del Estudiante, de los preparativos para recibir la fecha y sus actividades nos comenta Yamailis Almenares González, es la Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en la provincia Santiago de Cuba, cursa el duodécimo grado en el Instituto Preuniversitario Cuqui Bosch.

  “El próximo 17 de noviembre celebraremos el Día Internacional del Estudiante por todo lo alto, aunque de una manera muy diferente por las medidas higiénico-sanitarias que no podemos descuidar. Nosotros como secretariado provincial junto con otros miembros estaremos realizando un Trabajo Voluntario en el Polo Productivo Laguna Blanca”.

Continúa diciendo: “El propio día 17 se realizará en todas las escuelas matutinos especiales, encuentros de Conocimientos, nuestros estudiantes pondrán en práctica el Movimiento de Comunicadores, el Movimiento por la Historia y Culturales, también ese día estrenaremos el Spot televisivo por el 50 aniversario de la FEEM, así mismo en todas las pantallas Led que tenemos en la ciudad se visualizarán imágenes del estudiantado santiaguero...

…Y como desde cada aula debemos tener iniciativas, yo conjuntamente con mi grupo ese día tan conmemorativo vamos a visitar un Museo para ampliar la cultura General Integral”.

La Presidenta provincial de la FEEM expresa: “Orgullosamente soy una estudiante cubana y santiaguera, porque vivo en un país socialista, donde por sobre todas las cosas, se respetan los derechos humanos y sobre todo se escuchan a los estudiantes y se cuenta con ese criterio que ellos tienen. Me llena de satisfacción vivir en una provincia que guarda tanta Historia, como siempre decimos Va por Más y eso se cumple en todos los sentidos, sobre todo en los Estudiantes”.

 Aunque es Presidenta Provincial no descuida sus estudios y desde su aula ejerce el compañerismo en todos los sentidos, estudia junto a sus compañeros para las pruebas de ingreso, no deja de ir a una Asamblea de grupo, en todas las actividades que convoca la escuela es la primera, siempre les explica sobre el funcionamiento de la organización, además de ser monitora de varias asignaturas.

 Yamailis quiere estudiar Derecho dice querer ser parte de los que elaboran las leyes del país y defender la legalidad socialista, le gusta preservar los derechos y deberes de los ciudadanos.

Almenares González envía una Felicitación de parte de todo el Secretariado Provincial a los estudiantes santiagueros y que celebren ese día con la responsabilidad y el entusiasmo que siempre los ha caracterizado.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version