Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

En vías de solución dificultades con los carros fúnebres

funerariaLos Servicios Necrológicos en la provincia de Santiago de Cuba no se han estancado ni ralentizado, aunque desde hace un tiempo presentan dificultades con el parque de carros fúnebres.

“En nuestro territorio contamos un total de 28 equipos, de los cuales solo están funcionando 16. Los 12 restantes se encuentran paralizados por roturas. No obstante, a partir de un grupo de gestiones realizadas, se nos ha asignado un dinero para reparar dicho parque y brindar un mejor servicio.

“Por solo poner un ejemplo ya se adquirieron las gomas, baterías y cuatro motores diésel para la remotorización de cuatro de estos carros, y además existe un cronograma de recuperación con la Empresa Integral de Servicio Automotor (EISA) Cecilio Sánchez”, explicó José Borrero Sotomayor, director Provincial de Servicios Comunales.

Del mismo modo está pendiente el arribo de varias piezas de repuesto y otro tipo de agregados que facilitarán el remozamiento paulatino de estos automóviles, en aras de lograr poner en óptimas condiciones al menos el 80% de los que hoy se encuentran en la localidad.

Durante más de 15 años este parque de equipos no ha tenido ni remotorización ni reparación, por lo que la inyección renovadora que ya se pone en marcha dará fuerzas a estos servicios tan necesarios e imprescindibles para la población.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version