
La Empresa Eléctrica Santiago de Cuba comunica a sus clientes que a las 06:18 horas salieron de servicio las unidades 5 y 6 de la CTE Antonio Maceo y por esta razón fue necesario comenzar a afectar el servicio eléctrico por déficit de capacidad generadora a partir de las 06:31 horas.
Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y las 4 unidades de la CTE Antonio Maceo. En Energás se encuentran fuera de servicio 90 MW (60 MW en Boca de Jaruco y 30 MW en Varadero). Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (677 MW).
Por ello informamos la rotación de los bloques para los días que restan del presente mes de julio, que se empleará en el caso que persista el déficit de generación el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) debido al incremento de la demanda por encima de lo pronosticado y las limitaciones tecnológicas. Las interrupciones del servicio eléctrico se realizarán utilizando la rotación de cuatro bloques apagables, con una afectación máxima que no supere las 6 horas por consumidor. Cada bloque tendrá afectación en un mismo horario cada 4 días.
Es importante explicar a la población que los bloques pueden ser afectados no necesariamente todo el tiempo ni desde el inicio del horario que le corresponde, sino en un intervalo de tiempo dentro de dicho horario, y también que esta planificación puede variar, pues todo esto estará en dependencia de las condiciones que existan en el SEN y del equilibrio que se logre entre la demanda y la generación, por ello hacemos un llamado a la población a extremar las medidas de ahorro energético en los hogares y centros de trabajo. Continuamos implementando las acciones de regulación de la demanda en el sector estatal. Les ofrecemos disculpas por las molestias causadas. ́
Para cualquier información puede llamar al 188 88, nuestro Centro de Atención Telefónica que trabaja las 24 horas del día. También puede encontrar información en nuestro Perfil Institucional en la Red Social Facebook.


