Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Antiguo periódico cubano exhibe nueva imagen digital

portada sierra maestra digitalEl periódico Sierra Maestra, fundado en la lucha clandestina (1957) y más antiguo de su tipo que circula hoy en Cuba, exhibe una moderna imagen en el ciberespacio, con recursos de la comunicación 2.0.

El sitio, que acompañará al territorio y sus noticias en el medio milenio de la fundación de la villa, fue presentado hoy en la sede del semanario.

Con la presencia de Joaquín Suárez, funcionario del Comité Central del Partido, periodistas, editores y directivos intercambiaron respecto a la nueva plataforma y las facilidades que ofrece.

“Ahora es mucho más dinámica, rápida, atractiva a la vista. Nos da la posibilidad de subir un mayor número de trabajos periodísticos y sobre todo, de mantener en alto los contenidos de Santiago de Cuba, además de estar al día con las tendencias actuales de la información en el país”, dijo Olga Thaureaux directora del rotativo.

“La facilidad de acceder desde aquí a las redes sociales, Twitter, Facebook, YouTube, al canal RSS y a Flickr, también nos da una mayor actividad y la oportunidad de mantener un contacto con los lectores”, comentó Alberto Elers, Web Master.

Joaquín Suárez se interesó por los cambios en las rutinas productivas de los periodistas para mantener la actualidad de la página mediante la publicación sistemática de contenidos.

“Ahora es necesario que acudamos con mayor frecuencia a las fuentes, pero la cercanía de los aniversarios 500 de la fundación de la villa y el 62 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, están generando una gran cantidad de materiales”, refirió Yamilé Mateo, periodista del Sierra Maestra.

La nueva versión está visible en internet desde hace aproximadamente 10 días, pero la primera versión electrónica del Periódico Sierra Maestra se creó en el año 1998 partiendo de un ambicioso proyecto, apoyado por MEGACEN, una entidad líder en el sector de la Ciencia y la Tecnología en Santiago de Cuba.

El sitio dinámico posee herramientas técnicas que le permiten estar a la altura de las ediciones de su tipo en Internet y acceder a otros portales de la prensa provincial, nacional y a las redes sociales en una plataforma mucho más interactiva.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version