Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Invisten como Doctores Honoris Causa a tres personalidades santiagueras

Jose Ramón Asela JuanSantiago de Cuba, 6 jun.- Tres santiagueros, personalidades de la vida política y social, también vinculados a momentos cumbres del proceso revolucionario cubano, fueron investidos hoy como Doctores Honoris Causa por la Universidad de Oriente, en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

El general de brigada de la reserva Juan Escalona Reguera, la pedagoga Asela de los Santos Tamayo y el general de división de la reserva José Ramón Fernández Álvarez, la distinción de manos del Ministro de Educación Superior, Rodolfo Alarcón Ortiz, y de la Doctora Martha del Carmen Mesa Valenciano, rectora de la institución educacional.

“Las resoluciones que amparan la titulación, cargadas de argumentos concluyentes, reflejan solo en parte la riqueza de tres vidas dedicadas al oficio de servir a la Revolución, a su historia y valores autóctonos, y a las mejores tradiciones que también la Academia consagra. Siendo fiel a nuestros principios y estatutos fundacionales este acto es un hermoso homenaje para honrar a los mejores hijos del pueblo de Santiago de Cuba”, afirmó Valenciano.

En el discurso de gratitud, la educadora y fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas, Asela de los Santos, dijo: “ante todo quiero expresar mi más sentido agradecimiento a la Facultad de Ciencia Sociales de esta entrañable Universidad por el honroso titulo que me han conferido. Lo recibo en nombre de mis compañeros que hicieron historia con sus heroicos actos y la entrega de sus preciosas vidas y en nombre de los que en la actualidad intentamos escribirla, enseñarla y divulgarla.”

El título de Doctor Honoris Causa constituye la más alta distinción académica entregada por la UO a figuras distinguidas de la cultura, la vida política, las ciencias, la economía y la sociedad, que han contribuido a la formación de las nuevas generaciones, teniendo como premisa el lema ciencia y conciencia.

El acto solemne contó, además, con la presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, dirigentes de varias organizaciones, una representación del claustro de profesores, alumnos invitados, fiscales y miembros de la Asociación de Historiadores de Cuba.

honoris asela universidad de oriente

honoris jose ramon

honoris escalona

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version