Exhortan a trabajadores cubanos a lograr victorias productivas

Categoría: Santiago de Cuba
Visto: 1334

construcción obra social santiago de cubaA que abril sea un mes de victorias productivas convocó, en Santiago de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Se trata de elevar la productividad en el mes de la Victoria de Girón y del aniversario de las organizaciones de los pioneros y la vanguardia política de la juventud cubana, y en saludo al cuarto Congreso del Partido Comunista de Cuba, dijo.

Propongámonos logros que podamos festejar como un aporte, cada uno desde su puesto de trabajo, a la satisfacción de las demandas de nuestro pueblo, expresó el también miembro del Consejo de Estado.

Desde mayo y hasta el 13 de agosto se realizará la segunda etapa de la jornada Victorias Productivas para, con el esfuerzo de todos, contribuir a elevar los resultados económicos y saludar así los 90 años de Fidel Castro, Líder de la Revolución Cubana.

La convocatoria trascendió en la Asamblea de Balance de la CTC en la provincia santiaguera, en la cual se ratificó que el funcionamiento debe ser desde la base con la Asamblea de Representantes como escenario principal.

Reinier Limonta, miembro del Buró Sindical de la Universidad de Oriente destacó la importancia de que estos espacios se preparen bien y de elevar el conocimiento económico de los trabajadores, de modo que puedan participar realmente en la toma de decisiones de ese tipo.

En la reunión fueron expuestas insatisfacciones de los trabajadores del Central Paquito Rosales con el sistema de pago empleado, las cuales serán evaluadas. 

Otros reclamos fueron alcanzar mayor vinculación de los cuadros a la base, y su preparación para atemperarse al nuevo contexto sindical donde se incorporan los trabajadores por cuenta propia, la empresa estatal socialista tiene más facultades y existen nuevos marcos regulatorios.

Se requieren dirigentes sindicales que sean líderes en su colectivo partiendo del ejemplo, capaces encontrar soluciones a los problemas y de aplicar lo legislado, para lograr una organización aportadora, que defienda los derechos de los trabajadores y los movilice en las tareas necesarias, trascendió en la reunión.

Con más de 272 mil miembros, la CTC en la provincia sobresalió en 2015 por su impulso al cumplimiento del plan de la economía del territorio, la amplia afiliación de los trabajadores por cuenta propia, con más del 85 por ciento, y abonar el aporte a la Defensa de la Patria antes del mes de julio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar