Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Merecido agasajo a los donantes voluntarios de sangre

donante sangreLos Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la provincia de Santiago de Cuba reconocerán a nivel de base a sus más de 12 mil donantes voluntarios de sangre, durante la jornada nacional que se desarrollará hasta el día 14 de junio.

Deysis del Toro Gómez, miembro del Secretariado de los CDR en el territorio, dijo que en cada cuadra donde haya uno recibirá el agasajo de los cederistas. Mientras en las zonas homenajearán  especialmente al más integral en todas las tareas de la organización.
 
Explicó a nivel de los nueve municipios serán estimulados los mil 931 donantes más destacados en coordinación con la dirección de Salud Pública en cada localidad, como premio al altruista  gesto de dar su propia sangre para salvar vidas.
 
La provincia santiaguera fue seleccionada para asistir  al acto nacional, el día 12 en Matanzas, por sus resultados, que responden al cumplimiento sistemático  de los planes de extracciones y la incorporación de jóvenes, refirió del Toro Gómez.
 
Sandra Santos García, funcionaria de los CDR en el territorio, dijo que el día 13 se va a crear en Santiago de Cuba el primer destacamento  en el ámbito nacional de donantes de plasmasféresis, una sangre especial que sirve para la elaboración de varios productos como vacunas y medicamentos, precisó.
 
Ese grupo, agregó, estará integrado por una representación de los 400 que existen en la provincia santiaguera.
 
Expresó que de enero a mayo de este año la organización ha totalizado 16 mil 347 extracciones, para el 103 por ciento de cumplimiento de tan noble tarea, la cual se potencia actualmente en la base como parte de las actividades por al aniversario 55 de los CDR.
 
Durante la jornada nacional también habrá encuentros entre donantes jóvenes y de experiencias y reconocimiento a familias formadas por donantes, quienes reciben una atención diferenciada como tarea de prioridad encomendada por el octavo Congreso de la organización.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version