Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Trabajadores de la Salud apoyan restauración del Parque “José Martí”

ctc salud parque martiLa Central de Trabajadores de Cuba, en Palma Soriano, dio a conocer la iniciativa de la restauración del parque Martí, Monumento Nacional, y de inmediato encontró apoyo en el Sindicato de Salud, una de las agrupaciones proletarias más grandes de esta ciudad santiaguera.

Hasta el Parque José Martí, de Palma Soriano, guardián de identidad e historia, llegó una brigada compuesta por 51 trabajadores del sector con el objetivo de apoyar las labores de restauración que se inician en el sitio.

Acudieron de forma voluntaria miembros de los colectivos del Policlínico Norte, Comunitario "Victoria de Girón", el Hospital General Juan B Viñas, Banco de Sangre, la Dirección Municipal de Salud, entre otros.

Estudiantes y trabajadores unieron sus esfuerzos en las más variadas labores, a pesar de la poca disponibilidad de herramientas para la ejecución de las tareas. Sin embargo, contribuyeron en una jornada mañanera plena de compromiso y acción, con un proyecto fundamental para la Ciudad del Cauto.

Revitalizar y al tiempo preservar la memoria histórica de la que es parte el Parque Martí donde reposaron los restos mortales del más universal de los cubanos, en 1895, es también un saludo glorioso a los aniversarios 62 de la gesta del Moncada y 500 de la villa santiaguera.

Junto a estos integrantes del Sindicato de la Salud Pública estuvieron además los propios miembros del secretariado profesional de la organización obrera y los trabajadores de la Empresa de Servicios Comunales, entregados en una obra indispensable en el ir y venir de Palma Soriano.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version