Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Fomentan cultura jurídica del pueblo en Santiago de Cuba

union nacional juristas cuba logoCon acciones para fomentar la cultura jurídica del pueblo y talleres científicos celebran la jornada por el Día del Trabajador Jurídico (ocho de junio) en la provincia de Santiago de Cuba, merecedora de las actividades nacionales por la efeméride.

Olga Carmenaty Nariño, secretaria de la Junta provincial de la Unión de Juristas, dijo a la AIN que la delegación de base de la Universidad de Oriente, con la participación de estudiantes de Derecho, tuvo un loable desempeño en la divulgación de aspectos jurídicos en espacios comunitarios y escuelas.

Precisó que también se ha potenciado la labor científica con el curso previo al evento provincial de abogacía 2015, taller de jóvenes juristas y estudiantes de la carrera, y eventos científicos municipales para tratar los capítulos Agrario,  Procesal, Económico, Civil, Constitucional, Internacional, Notarial y Civil.    

Carmenaty Nariño expresó que por los resultados de la labor profesional de los afiliados de la organización, la provincia ganó el derecho de celebrar las actividades centrales por la fecha, lo cual llenó de satisfacción al gremio, encargado de salvaguardar la legalidad y tranquilidad del pueblo, precisó.

Es un honor para los juristas trabajar cada día por hacer realidad el anhelo de José Martí: "Yo quiero que la ley primera de nuestra república sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre", manifestó la joven Celia Aráujo.

La jornada comenzó el pasado 30 de mayo en este territorio, con un trabajo voluntario en el paseo marítimo de La Alameda, una de las obras que se ejecutan por el medio milenio de la villa de Santiago de Cuba y el aniversario 62 del asalto al Cuartel Moncada, en julio próximo.

El Día del Trabajador Jurídico se celebra con motivo de que el ocho de junio de 1865 el patriota independentista Ignacio Agramonte expuso su Tesis de Grado para recibirse como Licenciado en Derecho Civil y Canónico, en La Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version