Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Abanderan estructuras productivas santiagueras

agricultura traccion animalCon el objetivo de impulsar las capacidades productivas de las diferentes estructuras y de los productores, con vistas a incrementar la producción de alimentos para el pueblo y sustituir importaciones, fueron abanderadas tres colectivos insignias del sector agrícola en la  provincia de Santiago de Cuba por el Proyecto de Desarrollo Rural y Cooperativo (PRODECOR) de la región oriental del país.

La entrega del estandarte se extendió a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Amado Rosales Rosabal y a la  Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Fidel Doménech, en el municipio de Contramaestre, así como también a la CCS Ernesto Che Guevara, de la demarcación de Candonga en Palma Soriano, en representación de las 39 que integran el proyecto en el territorio santiaguero

Frank Carbonell de Armas, coordinador nacional de PRODECOR, quien hizo entre de la bandera a  Elsa Chacón López, presidenta de la “Amado Rosales Rosabal”, destacó que este proyecto cuenta con el crédito del Fondo Internacional de Desarrollo Agropecuario (FIDA), adscrito a la Organización de Naciones Unidas y beneficiará también a otras estructuras productivas de las provincias de Granma, Holguín y Las Tunas.

En esta oportunidad fueron entregados tractores e implementos agrícolas para el desarrollo del cultivo y la cosecha, esencialmente maíz y frijoles,  en tanto están pendientes sistemas de riego, motomochilas y otros utensilios que contribuirán a elevar en nivel y calidad de vida de los hombres y mujeres del campo, así como también aumentar los volúmenes de producción y mejorar las condiciones de trabajo de los cooperativistas.

Se enfatizó en los compromisos que contraen los productores y estructuras productivas con esta inversión, que debe prestar un servicio eficiente, estable y no lucrativo, beneficiar a los colectivos y la comunidad, y contribuir a una mayor participación de la mujer y los jóvenes en el proceso productivo y ampliar las capacidades de las unidades y cooperativas de producción.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version