Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Desarrollan encuentro nacional de control de enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti

zikaMiembros y especialistas del Centro Provincial de promoción de salud, acogen hasta hoy, a una veintena de participantes en el primer encuentro y capacitación nacional de prevención y control de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Especialistas en higiene y epidemiología de las cinco provincias orientales se dan cita en el salón número 5 del complejo Heredia, para discutir las estrategias que se llevan a cabo en cada territorio para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por este vector; causante de la fiebre amarilla, el dengue, chicungunya y más reciente, del  zika.

También se habla de un plan de acciones que se extenderá hasta los meses venideros del presente año para bajar  el número de incidencia del dengue, principalmente.

Aunque ya en Santiago de Cuba ha minimizado el índice de casos positivos con dengue, sobretodo en los municipios de Palma  Soriano y Contramaestre, aun se persiste en el autofocal constante que debe realizar cada morador en su vivienda y las acciones de higiene y saneamiento de lugares tanto públicos como privados, así como la permanencia de los contenedores de abate en cada depósito de agua.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version