Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Agasajan a exdirigentes campesinos en Santiago de Cuba

reconocen campesinos exdirigentesUn encuentro del Buró Nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, con una representación de exdirigentes de esa organización política, en ocasión del 17 de Mayo, Día del campesino cubano y el Aniversario 55 de la fundación de la Anap,  se efectuó en el Salón  de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, en Santiago de Cuba.

* Será en Tercer Frente acto nacional por el Día del Campesino

Ramón Aguilar Betancourt, integrante del Buró Nacional de la Anap, encabezó la actividad, en la cual ofreció una amplia información acerca del tratamiento dado a los más de 70 objetivos de trabajo aprobados en el XI Congreso de la organización, efectuado hace un año, así como al cumplimiento de los principales indicadores económicos, sociales y políticos del movimiento cooperativo-campesino en el país.

En esta ocasión, fueron homenajeados destacados exdirigentes campesinos santiagueros, quienes en una determinada etapa de la vida brindaron lo mejor de su capacidad organizativa y de dirección a diferentes instancias, tales son los casos de Antonio Núñez Infante y Antonio Benítez.

Fue un momento trascendental, según calificó Luis Vinent Perera, presidente de la Anap en el territorio santiaguero, y transmitió la felicitación y a continuar desde sus respectivas trincheras de combate a cerrar filas, siempre fieles a la historia de Cuba y a las tradiciones de lucha mambisa, campesina y martiana.

El próximo martes 17 de mayo la pintoresca localidad de Vega de Limones, perteneciente el Consejo Popular de Matías, en el municipio de Tercer Frente, se efectuará el acto Nacional por el Día del Campesino y el Aniversario 55 de la creación de la Anap, donde estará presente una representación de destacados cooperativistas del país y de los municipios santiagueros.

De igual manera, se efectuará este lunes la ceremonia de imposición de condecoraciones estatales a sobresalientes productores, personalidades, cooperativistas y estructuras productivas del país, entre otros, con una resaltada trayectoria revolucionaria durante estos años. Se conoció, que serán entregadas la Orden 17 de Mayo, Medalla Romárico Cordero, Distinción Antero Regalado, el Sello y la Condición 55 Aniversario de la creación de la Anap, así como un Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Para esta ocasión, también se prevé un encuentro de las personalidades del sector cooperativo-campesino con las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, la entrega de una canastilla al niño o la niña que nazca en ocasión de la efeméride, el recorrido de la Brigada artística por los territorios santiagueros y los actos municipales, entre otras actividades.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version