Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Refuerzan calidad asistencial en Hospital Ambrosio Grillo

medicos cubanosCon modernas tecnologías, la rehabilitación de locales y mejora de las condiciones de los trabajadores y pacientes, entre otras acciones, se consolida la labor asistencial del Hospital Clínico Quirúrgico Universitario Doctor Ambrosio Grillo, cerca de El Cobre.

Geovani Castilla, director del centro, dijo a la ACN que los trabajos de construcción, iniciados en 2009, están a un 90 por ciento de ejecución e incluyen, entre otros objetos de obra, la sustitución de la carpintería y la reparación capital de la sala de terapia intensiva, que cuenta con 20 camas.

Castilla resaltó la incorporación de nuevos equipos en el Laboratorio Clínico, como microscopios y bioanalizadores, los cuales facilitan los estudios de química sanguínea, con el uso de la computación.

Refirió, además, la introducción de un equipo de flujo laminar en el servicio de Microbiología, que permite la manipulación más segura de muestras de riesgo biológico.

Señaló que el hospital fortalecerá su Servicio Regional de Rehabilitación, para la recuperación de pacientes con patologías invalidantes de carácter físico-motor, a partir del incremento de las posibilidades asistenciales, con la introducción de equipamiento.

Tenemos en proyecto la inauguración de una pistilla de marcha y el montaje de un equipo para la rehabilitación de la incontinencia urinaria femenina, fundamentalmente postquirúrgica, que será único de su tipo en la provincia, apuntó.

El directivo refirió que desde el pasado año el centro cuenta con servicio de ozonoterapia, brindado ya a alrededor de mil 570 personas, al tiempo que resaltó la consolidación del uso de productos y técnicas asociados a la Medicina Natural y Tradicional.

El cuarto médico y el comedor de la guardia médica fueron remodelados y se prevé sea ampliado el primero, comentó, para mejorar las condiciones laborales.

Establecido en 1945 como sanatorio antituberculoso y reinaugurado en 1974 como Clínico Quirúrgico, el hospital Ambrosio Grillo, a 21 Kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba, tiene más de 400 camas distribuidas en varios servicios y actualmente asume la atención provincial a fracturas de cadera.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version