Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Especialista llama a elevar prevención ante perjuicios por Hepatitis

hepatitis1La Dra. María Yanin Suárez, especialista de primer grado en Medicina General Integral y Gastroenterología, llamó a elevar las medidas de prevención ante la incidencia mundial que ha tenido la Hepatitis C durante el 2016.

De acuerdo a las estadísticas ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud, en el orden epidemiológico se registran alrededor de 130 millones de fallecidos en un año por esta causa en el planeta.

Destacó la experta que la epidemiología en el continente americano refleja que alrededor de 300 millones de personas son diagnosticadas como nuevos casos en igual periodo de tiempo, lo cual conlleva a redoblar las medidas de prevención para evitar el contagio por este virus, que suele manifestarse de manera silenciosa y presentar síntomas en la fase crónica.

Se debe trabajar en la prevención -insistió- pues en el hogar contamos con objetos de uso personal que deben estar bien limpios antes de usarse.

La hepatitis C es una enfermedad del hígado causada por el virus del mismo nombre, que puede causar una infección, tanto aguda como crónica, cuya gravedad varía entre una dolencia leve que dura algunas semanas, y una enfermedad grave de por vida.

El virus de la hepatitis C se transmite a través de la sangre, y las causas de infección más comunes son las prácticas de inyección poco seguras, la esterilización inapropiada de equipos médicos en algunos entornos de atención sanitaria, y la transfusión de sangre y productos sanguíneos sin analizar.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version