Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Celebran en Santiago de Cuba Primera Jornada Nacional de Calidad de Vida

calidaddevidaLa Primera Jornada Nacional de Calidad de Vida se efectuó durante dos días en esta ciudad, auspiciada por el Capítulo  Provincial de la Sociedad Científica de Estomatología.

Junto a la entidad estomatológica coauspiciaron el evento otras instituciones, entre estas  la Universidad de Ciencias Médicas, la Facultad de Estomatología, y la Dirección Provincial de Salud Pública.

La Casa Dranguet, que muestra la ruta y la historia del café en la región oriental de Cuba, acogió la Jornada que tuvo como objetivo promover la actualización de conocimientos, el intercambio de experiencias entre profesionales que laboran en la temática de calidad de vida, y ayudar así a elevar la calidad del capital humano y la salud de la población.

Durante los días 17 y 18 de junio, los participantes en la Jormada abordaron mediante conferencias, temas libres,  y paneles en cartel y en soporte digital, aspectos referidos a la calidad de vida, el estrés, la medicina tradicional, el adulto mayor, y la promoción y prevención en salud bucodental.

También, especialistas y residentes de Estomatología, y profesionales de especialidades afines vinculadas a las Ciencias Médicas, trataron el impacto de la atención estomatológica en los tratamientos, reflexionaron acerca de la mujer, la violencia de género, las drogas, el VIH SIDA, y la sexología.

Las sesiones científicas comenzaron con una conferencia magistral del Dr. C. Renán Tamayo, del Hospital General Orlando Pantoja Tamayo, en el municipio de Contramaestre, y se desarrollaron en la Oficina del Conservador de la Ciudad y en la Casa Dranguet.

Según un plegable con información sobre el encuentro, la próxima Jornada Nacional tendrá lugar en Santiago de Cuba en el año 2018, igualmente bajo el slogan: “Calidad de vida es una síntesis vital de contemplación esperanzada y de lucha diaria, y puede ser co prendida al mirar hacia atrás pero ha de ser vivida al mirar hacia delante”.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version