Declaran casas y familias Olímpicas en Santiago de Cuba

Categoría: Santiago de Cuba
Visto: 2914

deportes santiago decuba3La Dirección Provincial de Deportes, de conjunto con la de los Comités de Defensa de la Revolución del territorio, reconocieron el desempeño del triplista santiaguero Pedro Pablo Pichardo Peralta al otorgar a su vivienda, ubicada en el reparto Agüero, la condición de Familia Olímpica.

El multimedallista en eventos foráneos, forma parte de la comitiva indómita de 18 deportistas que nos representarán del 5 al 21 de agosto, en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, al recibir la placa, su padre Jorge Andrés Pichardo Fundora, dijo que espera buenos resultados de su hijo en esa cita.

Igualmente este jueves otorgaron la condición de Familia Olímpica a la casa del taewandoca Rafael Alba Castillo, atleta de la división de más de 80 kilos, Campeón mundial en puebla México en el año 2013.

La actividad estuvo presidida por Alina Sánchez Revilla, directora Provincial del INDER, quien ratificó la confianza del organismo deportivo en sus atletas, además exhortó al vecindario del reparto rajayoga a seguir la actuación de Alba y a recibirlo con fervor revolucionario luego de su regreso de Brasil.

Alina Castillo, madre del deportista, al quedar declarada la vivienda, emocionada expresó que el mejor regalo que su hijo le puede hacer en el 90 cumpleaños del Líder de la revolución cubana Fidel Castro, es una medalla olímpica.

Finalmente Georkis Vera Riveaux, subdirector de actividades deportivas en el INDER santiaguero, destacó la importancia de este emotivo momento, donde vecinos de la zona y miembros de la familia enfatizaron “Tenerlo entre nosotros es un orgullo para el barrio, ya que es un atleta de un nivel muy alto, pero el orgullo no es solo para sus vecinos y sus seres queridos, sino para la provincia y para el país”.

La delegación indómita que nos representará en Río de Janeiro 2016 está integrada por 18 atletas, cuatro entrenadores y un árbitro, hasta el momento han recibido la acreditación de familia olímpica trece viviendas, actividad que se realiza desde el pasado día 17 y que concluye este 30 de julio en la vivienda del luchador Ismael Borrero.

Para hoy esta prevista la acreditación a las familias de Yaime Pérez, Yaniubis López, Zurian Hechavarria , Livan Osoria , Dailin Belmonte y Manrique Larduet.

A continuación la delegación santiaguera a Rio de Janeiro 2016, compuesta por 18 atletas de seis disciplinas deportivas.

Atletismo

1-Dailin Belmonte Torres-Maratón

2- Yaimé Perez Tellez- Lanzamiento del disco

3-Yaniubis López Sago-Impulsión de la bala

4-Zurian Hechavarría Martén – 400 c/v

5-Osmaidel Pellicer Lescay-relevo 4/400

6-Pedro Pablo Pichardo Peralta-triple salto

7-Maiquel Demetrio Massó Bavastro-Salto Largo

8-Roberto Janet Durruty-Lanzamiento del martillo

Kayak

9-Fidel Vargas Duanys- K1 – 200 Metros

10-Renier Torres Riveaux-K2- 1000 Metros

Gimnasia artística

11-Manrique Larduet Bicet

12-Randy Leru Bell

Lucha

13-Ismael Borrero Molina- lucha greco división 59 kilos

14-Miguel Martínez Palacio –lucha libre división 66 kilos

15-Javier Cortina Lacerra –lucha libre división 97 kilos

Taewando

16-Rafael Alba Castillo –división más de 80 kilos

Voleibol

17-Darien Ferrer Delis

18-Livan Osoria Rodriguez

Entrenadores

19-Daniel Guzman Corrochano–tenis de mesa

20-Julio Alderete Reyes-judo

21-Meinardo Torres Moraga –entrenador de Leuris Pupo -tiro

22- Alejandro Doroteo Hamze Ruiz-entrenador de Reinier Torres y Fidel Vargas- deporte Kayak.

Árbitro

23-Luis Enrique Charadan Pierre

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar