Federadas santiagueras recibieron la Distinción 23 de Agosto

Categoría: Santiago de Cuba
Visto: 1395

federadas distincion 23 de agostoCon el incondicional compromiso de continuar defendiendo las conquistas alcanzadas, la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia de Santiago de Cuba, entregó la Distinción 23 de agosto a 41 mujeres destacadas en el trabajo de la organización a lo largo de estos 56 años.

En la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales tuvo lugar el acto en el que se reconocieron a las mujeres fundadoras, dirigentes de base, bloque y trabajadoras de los distintos sectores de la sociedad.

La Distinción que otorga la organización femenina se le confiere a aquellas mujeres que hayan realizado una destacada labor en las tareas que le han sido asignada y por su actitud ante a defensa de la Patria y los principios de la Revolución.

También se le puede entregar a personas cubanas o extranjeras y a hombre o mujeres que se hayan destacado por su colaboración con la organización femenina y por su contribución a la lucha por el ejercicio pleno y efectivo de la igualdad de la mujer en el ámbito nacional e internacional.

Yuleydi Vega Blanco, secretaria provincial de la FMC, concluyendo la actividad dijo que el reconocimiento se le entrega a quienes siguen los pasos de Vilma Espín, Gloria Cuadra, Celia Sánchez, y otras tantas heroínas de la Revolución Cubana.

A la vez que patentizó el compromiso de las féminas santiagueras de seguir trabajando a favor de la emancipación de la mujer, el desarrollo económico y social del territorio; la dirigente femenina hizo llegar también la felicitación de la organización a las condecoradas y en sentido general a todas las mujeres por lo logrado hasta ahora.

La FMC fundada el 23 de agosto de 1960, por el Comandante en Jefe Fidel Castro y la eterna presidenta Vilma Espín, se trazó como objetivo principal la incorporación de las féminas a la sociedad y al empleo, así como al programa de cambios sociales y económicos en marcha en el país, los que cada día se materializan en los diferentes sectores de la sociedad.

Con 56 años de existencia la FMC continúa consolidando su quehacer, y destacándose en la cultura, la vida política, en el campo de las investigaciones, la ciencia, la tecnología, el deporte, en las Far y el Minint, siempre al lado de Fidel, Raúl y la Revolución.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar