Sindicalistas santiagueros camino a Primera Conferencia Nacional de la Alimentaria y la Pesca

Categoría: Santiago de Cuba
Visto: 1464

abanderamientoLos sindicalistas santiagueros que participarán en la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca fueron abanderados en esta ciudad como la segunda delegación más numerosa del país.

Los más de 12 500 afiliados que tiene la provincia de Santiago de Cuba pertenecientes al SNTIAP serán representados por 23 compañeros, de ellos cuatro delegados directos a la cita que se desarrollará  28 y 29 de octubre próximo.

La constitución y abanderamiento de la comitiva indómita fue desarrollada en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo,
donde los participantes depositaron una ofrenda floral en la llama eterna.

Al encuentro asistió Pedro Manuel Díaz Jover, secretario general del SNTIAP quien fue electo por este territorio.

“La conferencia ha estado antecedida de un amplio programa de trabajo y de participación no solamente de los que van al congreso, sino de todos los colectivos laborales”, expresó Díaz Jover.

“Iniciamos las asambleas de balance en nuestras organizaciones de base seguidas por las conferencias municipales y provinciales.

“Todo este proceso sirvió para profundizar en el funcionamiento de la organización como eslabón esencial en las transformaciones que se desarrollan en el país a raíz de la implementación de los Lineamientos económicos, siendo los trabajadores los protagonista principales de esa instrumentación”, destacó.

Entre las temáticas a debatir en la primera conferencia y que fueron analizadas también en las asambleas estarán el perfeccionamiento del funcionamiento de la organización, la producción de alimentos conjugada con la necesidad del cumplimiento de los planes, el ahorro
enfatizando en los índices de consumo, rendimientos, los portadores energéticos y el agua, así como el salario vinculado a los resultados y la salud y seguridad en el trabajo.

La delegación santiaguera está conformada por trabajadores de todas las empresas y actividades del sector, incluyendo también a los no estatales y jubilados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar