Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

A ellos no les bastó con extraer sangre…

donacion de sangreY por eso, los propios trabajadores del Banco de sangre provincial Renato Guitart Rosell, de Santiago de Cuba, se convirtieron en donantes voluntarios de un recurso que salva la vida humana, un gesto de entrega y desinterés que va mucho más allá de la función que desempeñan cada uno en sus puestos laborales.

La institución tiene 132 trabajadores, de ellos 28 han decido de manera sistemática, ofrecer su sangre de manera voluntaria.

Ese esfuerzo altruista fue reconocido en el marco del 56 aniversario de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), cuando merecieron la bandera “28 de Septiembre”, a propuesta de la delegación provincial de la organización de masas.

Este centro además de recopilar la sangre obtenida de los donantes voluntarios, se dedica a la extracción, procesamiento, obtención y liberación de componentes sanguíneos, con la mayor seguridad y calidad posible, destinados a la asistencia médica y para la industria farmacéutica.

Su trabajo para promover las donaciones voluntarias en el territorio se realiza de conjunto con los CDR, en un esfuerzo mancomunado para que las personas que necesiten de este servicio, lo tengan en el momento adecuado.

Es un “Colectivo moral” que desde hace más de siete años consecutivos cumple su plan de 38 mil donaciones de sangre anuales, y unas 3167 al mes, un logro que se refleja también en los CDR pues esta organización es reconocida por sus resultados destacados, por el aporte altruista y sistemático de donaciones al país.

Estuvieron presentes en la entrega de la bandera el coodinador nacional de la organización Carlos Rafael Miranda Martínez, y su homóloga provincial Yanelis Tablada, quienes felicitaron también al “Renato Guitart” por la celebración de su aniversario 55 el próximo mes de mayo del 2017.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version