Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Toda producción científica debe tener reflejo en el progreso nacional

f0180513Como parte de la insistencia proactiva del Gobierno cubano en multiplicar los vínculos entre la producción científica y el resto de los sectores productivos del país, a fin de generar impactos concretos en la economía nacional, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, incluyó, en el programa de la visita gubernamental a Santiago de Cuba, una parada de intercambio con directivos, investigadores, egresados y estudiantes de la Universidad de Oriente.

Visto: 329

Martes 13, día para la reducción del riesgo de desastres

desastresMientras para algunos este Martes 13 puede ser un día cargado de pensamientos negativos, debido a la superstición popular que acompaña esta fecha, para muchos otro es una ocasión para concientizar a las personas en cuanto a la importancia de la reducción del riesgo de desastres en aras de salvar vidas y recursos materiales.   

Visto: 458

28 de enero ¿Preámbulo de un terremoto fuerte?

El sismo que aconteció el 28 de enero de 2020 fue el de mayor magnitud registrado por los instrumentos del Servicio Sismológico Nacional de Cuba. Este importante evento pudo haber marcado el inicio de una nueva actividad cíclica sísmica que pudiera desencadenar un terremoto fuerte en Cuba

Santiago de CubaFaltan alrededor de tres meses para que se cumpla un año del terremoto de mayor magnitud registrado por el Servicio Sismológico Nacional de Cuba, sin embargo desde ese día, el 28 de enero del 2020, los científicos del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), no han dejado de estudiar este evento, el cual podría ser un catalizador de un terremoto fuerte en el futuro.

Visto: 2044

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version