Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Tabletas de Anamú vs coronavirus

Suelto ANAMÚLas Tabletas de Anamú, medicamento de origen natural producido en el Laboratorio Farmacéutico Oriente (LBF), constituyen un fármaco que estimula la producción de interferón en el organismo, proteína esencial para combatir la presencia de diversos patógenos como virus, en este caso efectivo contra la Covid-19.


Recientemente el sitio web del Laboratorio Oriente, empresa perteneciente a BioCubaFarma y ubicada en esta ciudad de Santiago de Cuba, publicó que las Tabletas de Anamú son efectivas para el tratamiento a la inmunodeficiencia celular en adultos.
Estudios realizados han demostrado que estas aumentan la actividad de los linfocitos NK en un 100%, estimula la producción de Interferón, Interleukina 2 e Interleukina 4, y ocasiona un aumento significativo del índice fagocítico de los granulocitos humanos.
Especialistas del Laboratorio, como la prestigiosa científica cubana, Zoe Lemus, son quienes confeccionan este comprimido consistente en el polvo de las hojas y tallos jóvenes de la planta medicinal Anamú, (Petiveria alliacea L.) siendo la tableta de 400 mg de dosis una forma que facilita su uso con toda la garantía de calidad, seguridad y eficacia que se requiere.
Según publicación científica se encuentran presente en esta planta oligoelementos tales como Selenio, Zinc, Cobre, Hierro y Magnesio, los cuales poseen efectos beneficiosos sobre el sistema inmunológico.
Este medicamento no debe ser administrado a niños, a diabéticos y a embarazadas.
Las Tabletas de Anamú, tienen una gran aceptación en la comunidad santiaguera y cubana y en estos momentos, con la presencia del virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad por coronavirus Covid-19, no estaría mal su consumo, siempre con la prescripción de un médico especialista.
De esta forma la ciencia santiaguera también aporta su granito de arena a la batalla contra esta pandemia global.
Se sabe que los interferones son un grupo de proteínas señalizadoras producidas y secretadas por las células anfitrionas como respuesta a la presencia de diversos patógenos, tales como virus, bacterias, parásitos y células tumorales.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version