Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Registran primer sismo perceptible del 2021 en Santiago de Cuba

temblorstgoEste 16 de enero de 2021 se registra el primer sismo perceptible del 2021 en Santiago de Cuba a las 8 y 19 pm hora local, con una magnitud de 3.9 en la escala de Richter y localizado a 35.5 km al suroeste de Caimanera, provincia de Guantánamo.

Se sintió reporte de perceptibilidad en varios municipios de Guantánamo y Santiago de Cuba, según informó el Dr.C Enrique Arango, jefe del Servicio Sismológico Nacional perteneciente al Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais).

Desde septiembre del pasado año no ocurría un temblor perceptible en la nación cubana y este acontece a un día de conmemorarse los cinco años del famoso enjambre de terremotos ocurridos el 17 de enero de 2016, en Santiago de Cuba

En informaciones ofrecidas por los científicos del Cenais, el mes de enero es un periodo en que con frecuencia suceden estos tipos de eventos.  

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version