- "Cuba cuenta con tecnología sisimológica de primer mundo", afirma experto
- Abre sus puertas Casa de la Cerámica en Santiago de Cuba
- Acuerdan colaboración centros científicos cubanos
- Agricultores santiagueros dieron su aporte para mayores transformaciones en Cuba
- Alerta Unión Eléctrica sobre aumento en daños a la propiedad
Modernización en Refinería santiaguera saluda cumpleaños 90 de Fidel
- Detalles
- Categoría: Ciencia
- Visto: 2541
La Empresa Refinería de Petróleo Hermanos Díaz, uno de los sitios de nuestra ciudad que da testimonio de la presencia de Fidel Castro, festeja el 90 cumpleaños del líder de la Revolución Cubana con el mantenimiento capital a sus principales unidades, lo cual permitirá mayor seguridad operacional y la humanización del trabajo del hombre.
María Luisa Serrano, directora general de la institución, explicó que la inversión realizada contó con un presupuesto de unos tres millones de pesos en moneda total, y se realizó al cien por ciento de la estructura refractaria del horno, lo cual incluyó el montaje de nuevos quemadores con un sistema automatizado.
Según refirió la directiva, hace casi 10 años que no recibía una intervención capital profunda.
Dicha unidad, con 28 años de explotación de sus maquinarias, ahora posee mayor control del estado operacional, y mejoró la estructura encargada de impedir que el calor del horno se pierda hacia el exterior.
Además los quemadores, con funcionamiento manual anteriormente, ahora poseen un sistema de encendido automático a través de un botón, lo cual provee mayor seguridad para los operarios, los técnicos y la industria, enfatizó.
Acciones como estas permitirán, también, minimizar el impacto al medio ambiente, elevar la calidad del producto que se obtiene y devolver la capacidad total de diseño al horno F-101.
Allí se obtienen, fundamentalmente, productos como el Gas Licuado de Petróleo, Solventes, Naftas, Gasolinas, Diesel, Gasoil de Vacío, Petróleo Combustible, Cemento Asfáltico, entre otros.
El 24 de julio de 1988, en presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, tuvo lugar la fundación de nuevas plantas productivas, entre ellas la unidad de refinación, donde hoy se realiza la modernización.
Ubicada en la Carretera de Mar Verde, la empresa santiaguera garantiza el proceso de refinación y los productos derivados del petróleo para el abastecimiento al mercado, principalmente la demanda del oriente del país.

