La esencia de las cosas
- Detalles
- Categoría: Opinión
- Escrito por Nereyda Barceló Fundora
- Visto: 2024

Lo principal en la vida de una sociedad, no es ser profesor, artista, poeta, médico, ingeniero, filósofo, ama de casa, campesino o
cuentapropista, sino que el ser humano, tenga la dignidad de realizar su trabajo con alegría fecunda, y con la responsabilidad de
que hacerlo bien, y con amor.
Lograr la esencia de las cosas es la sana recompensa de los que tienen poder de obrar, el poder de tener disposición de edificar, con el
corazón cargado de los más hermosos valores.
Para emprender cualquier labor es necesario brindarse con el alma llena de armonía, de paz y tranquilidad, porque dentro de cada uno de
nosotros, hay un potencial de vida y fuerza suficientes para transmitirlos.
De ahí la importancia de educar las fuerzas interiores y acondicionar el obrar de nuestra vida de acuerdo a lo que deseamos que ella sea:
Una vida plena y armoniosa.
Las leyes de la naturaleza nos enseñan que ninguna labor bien hecha vale más que otra, porque todos y cada uno de nosotros somos necesarios
en esta labor del mundo, que marcha siempre adelante sin detenerse.
En esta marcha se nos ofrecen sorprendentes y prodigiosos resultados y espectáculos que podemos contemplar con verdadera admiración.
Piensa solamente en lo mejor, trabaja solamente por lo mejor y espera solamente lo mejor.
Se tan entusiasta de los éxitos de los demás, como de los tuyos propios. Habla de salud, prosperidad y felicidad. Analiza los errores del pasado y trabaja para el mejor éxito del futuro.
Se demasiado grande para desanimarte, noble para no enfadarte sin motivos, fuerte para no temer y feliz para no permitir que te derroten
las calamidades.



Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.