Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Sin Contraseña

Del QR a la web

62388809 362574300952850 456531774906826752 nMuy populares en Japón y en naciones desarrolladas del hemisferio occidental, los códigos QR (quick response) acompañan los envoltorios y etiquetas de artículos diversos: desde una crema para la piel hasta en productos alimenticios. Y la razón de esa moda radica precisamente, en la posibilidad de ofrecer información rápida, mediante Internet, con tan solo un escaneo.

Visto: 193

Google Vs. Huawei Otro acto para el teatro de la guerra comercial (+ Video)

huawei google.jpg.optimal 1024x576Como una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos ha sido catalogada la compañía tecnológica Huawei Technologies, luego de que el pasado 16 de mayo el presidente Donald Trump lo declara así en una nueva orden ejecutiva que le prohíbe a entidades de su país, el empleo de servicios de firmas de telecomunicaciones extranjeras.

Visto: 263

El boom de Instagram en Cuba

instagramMás cubanos están accediendo a Instagram; realidad comprobable si ahora mismo entras a un buscador en Internet y escribes la frase “#cuba en Instagram”, encontrarás aproximadamente más de 8 millones de publicaciones que hacen referencia a la Mayor de las Antillas, en esa red social convertida además en aplicación, dedicada única y exclusivamente a la publicación de fotografías y videos cortos.

Visto: 2174

Una tienda de aplicaciones “a la cubana”

nueva tienda“Acabadita de salir del horno” se encuentra Apklis, algo así como una Play Store creada en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y que fue presentada al público en el primer Taller de Informatización, desarrollado el pasado mes de junio.

Visto: 2409

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version