Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Sin Contraseña

Siete consejos necesarios para controlar la batería de tu móvil

movil sin contrasena santiago de cuba

Cada vez es más preocupante la corta duración de la carga energética de nuestras baterías en teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos, por eso Sin Contraseña te invita en esta oportunidad, a seguir algunos consejos que te ayudarán en tu día a día.

1- Ajusta el brillo de la pantalla
Lo recomendable es aumentar el brillo solo cuando vayas a realizar alguna actividad como ver una película, utilizar algún videojuego o cuando estés conectado a Internet. Recuerda que la pantalla es el componente que más batería consume.

1 brillo pantalla móvil

2- Desactivar el Bluetooth, la WiFi y los Datos Móviles en caso de que no los estés usando
Al decir del sitio web español Orange, los elementos de "radio" del móvil son otros importantes "devoradores" de batería. También debes tener presente que la WiFi utiliza menos energía que los Datos Móviles, por eso cada vez que tengas acceso a esta, es preferible conectarse a la red de redes mediante esa vía.

2 bluetooth movil

3- Activa el modo avión
Es un error pensar que el modo avión se debe emplear solamente al abordar alguna aeronave. Esta opción en los teléfonos inteligentes o smartphones inhibe la transmisión de señal a través de la WiFi, de Bluetooth y de los Datos Móviles, por lo cual se considera otra opción para el ahorro de la carga.

3 modo avion movil

4- Desactiva las notificaciones y vibraciones innecesarias
En ocasiones tienes instalados juegos que envían notificaciones y otras alertas, esto aunque parezca mínimo y ocasional, consume energía; al igual que las vibraciones como reacción a pulsaciones en la pantalla.

4 notificaciones movil

5- Utiliza una imagen oscura para la pantalla
Las fotografías o fondos de pantalla cargados de colores radiantes como el blanco, amarillo, naranja, entre otros, afectan la disponibilidad de energía de los teléfonos, en cambio las imágenes con píxeles más oscuros gastan menos. Esta sugerencia es válida para todos los móviles a excepción de los iPhones, ya que utilizan pantallas Retina.

5 telefono modo

6- Detén las aplicaciones en segundo plano
“Muchas de las aplicaciones (Apps) instaladas en nuestro móvil consumen batería de forma constante, aunque no estemos ‘tocando’ el dispositivo. Todas las Apps que ejecutes irán quedando abiertas, a no ser que las cierres a través de su propio menú o de forma masiva a través de las opciones del menú de tu móvil. Recuerda que cuantas más Apps estén abiertas en segundo plano, menos durará la batería de tu smartphone a plena carga. Este aspecto se reproduce tanto en Android como en el iOS de iPhone”.

6 aplicaciones moviles

7- Modo Ahorro de Energía
Por último, Sin Contraseña te recomienda activar el modo Ahorro de Energía o Bajo Consumo, en iPhone, con el cual quedarán limitadas algunas opciones del teléfono como la localización, notificaciones y vibraciones; de esta manera puedes prolongar aún más la batería.

7 ahorro batería

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version