Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Nota informativa dos de la Defensa Civil sobre Matthews

cono 2016 10 01 17 00NOTA INFORMATIVA No 2 DEL ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL SOBRE EL HURACAN MATTHEW
16:00 Hrs, 1 de octubre de 2016

De acuerdo con la información del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología, el huracán Mathew se mantiene como un intenso huracán, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 230 km/hora con un rumbo próximo al oeste, disminuyendo su velocidad de traslación  a 9 kilómetros por hora.

En las próximas 12 horas el huracán Matthew se mantendrá con algunas fluctuaciones en su intensidad y poco cambio en su velocidad de traslación.

Teniendo en cuenta su posible trayectoria, se decidió establecer la Fase de Alerta Ciclónica para las provincias desde Camagüey hasta Guantánamo y la Fase Informativa para las provincias desde Cienfuegos hasta Ciego de Ávila  a partir de las 16:00 horas del día de hoy.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de estas provincias, deben cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción de desastres, con racionalidad.

Se orienta a la población prestar  atención a las informaciones que se emitan por el Instituto de Meteorología y la Defensa Civil y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL 

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Traductora: Lic. Leyden Figueredo Portuondo / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version