Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Radio aficionados santiagueros, preparados ante la amenaza de Matthew

radioaficionadosDesde hace varios días radio aficionados santiagueros activaron la red de emergencia en cada municipio de la provincia, y están presente en 82  Zonas de Defensa.

Para garantizar las comunicaciones contamos con cuatro repetidores, -en la Gran Piedra, Guamá, Palma Soriano y uno en la ciudad de Santiago de Cuba, que tienen garantizado el servicio eléctrico.

Si la fuerza del viento tumba las antenas, en la ‘Piedra’ hay dos compañeros que trabajarán como repetidor humano, para mantener este vital servicio.

Como en otras ocasiones este grupo no pierde tiempo y se dispone a mantener las comunicaciones a pesar de las adversas circunstancias que se avecinan con el inminente paso del huracán Matthew.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version