Palma Soriano. - "Cultura y Tradición" es el nombre de la exposición colectiva que en espera del 20 de Octubre, Día de la Cultura Cubana, quedó inaugurada en la céntrica Galería de Arte "Carlos Manuel de Céspedes", sita en calle Martí esquina a Paquito Borrero, de la ciudad del Cauto.
Una vez más, artesanos-artistas de Palma Soriano ponen a la vista del gran público parte de sus obras, hechas a mano y con el empleo predominantemente de la madera.

Accesorios para ambientar el hogar como búcaros, ceniceros, abanicos de pared… y tan funcionales, como pueden ser los relojes, porta servilletas y espejos forman parte de esta llamativa muestra, que podrá apreciarse hasta noviembre próximo en la Galería de Arte.

A través de diferentes técnicas: la cerámica, ebanistería, talla en madera… sobresalen el talento y la ingeniosidad de Neorge Zaldivar, Pedro Manuel Santiago, Jacinto Rodríguez y otros artesanos-artistas que sustentan el espíritu creador de nuestra localidad.

Para orgullo de los palmeros, tras los barrotes de la casa que acogió un día al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, al sufrir destierro en Palma Soriano, "Cultura y Tradición" encuentran cada vez más espacio en una exposición colectiva.